26Septiembre2017

Tecnología Internet El arte se expone en 140 caracteres con 'TwitterArt'

El arte se expone en 140 caracteres con 'TwitterArt'

ImagenEn la red social Twitter, se está volviendo popular la utilización de caracteres por parte de los usuarios para dibujar y exponer sus mejores esfuerzos. A esta nueva técnica se la ha denominado 'TwitterArt'.

Varios de los tuiteros más avanzados han dado rienda suelta a su imaginación para publicar mensajes con dibujos a partir de los caracteres, posteando en ocasiones bellos paisajes, increíbles dibujos o informaciones ilustradas.

Periodistas y escritores, diseñadores gráficos o principiantes en el mundo tecnológico se han puesto en mente utilizar esta arte 2.0 para 'animar' sus cuentas.

Dibujar la cara de un perro o ilustrar informaciones, como las goteras que el Congreso de los Diputados de España sufrió hace días, son hechos que han relievado algunos tuiteros que están utilizando esta técnica para críticas políticas o simplemente compartir algo.

De hecho, para estos expertos, el tiempo que dedican a ilustrar en su perfil de Twitter no es más que el que muchos otros, menos avezados, utilizan para escribir un tuit sencillo solo de letras.

"Todo depende de la complejidad del dibujo, los que he realizado en un solo tuit los he diseñado y enviado a la red en veinte minutos; los de mayor tamaño, dos o más tuits, pueden llegar a realizarse en una hora o más", explica el diseñador gráfico argentino Horacio Rogoski.

En cambio el experto en redes sociales español Mario Tascón, con un estilo totalmente diferente, hace que la imagen se mezcle con el texto, señalando que no tarda "más allá de cinco o diez minutos de programación", ya que, "con el tiempo", reutiliza "trozos, copias o mezclas de tuits anteriores", según cita EFE.

Eso sí, los inicios fueron duros, muy duros, y aspectos tan sencillos como el de partir una línea para pasar a la siguiente, (ahora basta con dar un "intro"), hace tan solo seis meses "costaba la vida".

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: