26Marzo2017

Tecnología Internet Fairfax compra BlackBerry por $ 4.700 millones

Fairfax compra BlackBerry por $ 4.700 millones

ImagenEl consorcio de empresas canadiense liderado por FairFax Financial Holdings, adquirirá la compañía BlackBerry por 4.700 millones de dólares, según ha confirmado el propio fabricante de los populares teléfonos celulares.

Los inversores de BlackBerry recibirán nueve dólares por acción en efectivo y transcurrirán cerca de seis semanas antes de que la operación quede totalmente cerrada, según indica un comunicado de prensa de la canadiense.

El fabricante anunció el viernes el despido de 4.500 empleados, el 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la caída de este ícono de la década del 2000.

BlackBerry pasa por malos momentos comerciales, que no han podido ser superados ni por el lanzamiento de sus nuevos equipos con el sistema BB10, las ventas no han sido ni la sombra de sus terminales anteriores, a esto se suma la competencia dura con los gigantes como Apple o Samsung.

La compra por parte de FairFax al parecer se hacía evidente cuando el pasado 12 de agosto anunciaba que se encontraba explorando "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma.

Ese mismo día Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, su accionista mayoritario, anunció que renunciaría a su cargo en BlackBerry para evitar conflictos de interés.

(En la gráfica: Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial)

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: