26Julio2017

Tecnología Internet Venezuela lanza sistema operativo Canaima GNU Linux 4.0

Venezuela lanza sistema operativo Canaima GNU Linux 4.0

Este miércoles 04 de diciembre de 2013 el Gobierno de Venezuela, lanzó oficialmente el Sistema Operativo de código abierto Canaima 4.0 GNU Linux, desarrollado por ingenieros de ese país y que sirve tanto para PC de escritorio como para portátiles.

El ministro del Poder para Ciencia, Tecnología e Innovaciones de Venezuela, Manuel Fernández, destacó que este sistema operativo “es mucho más sencillo y cada vez más amigable y fluido en el trabajo”.

Fernández hizo un reconocimiento a los informáticos venezolanos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), que desarrollaron la versión Canaima GNU Linux 4.0.

Resaltó que el proyecto Canaima educativo “es el programa más grande del mundo en su tipo”, seguido de Argentina, con su programa “Conectar Igualdad”.

El pasado 9 de septiembre la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) reconoció al Gobierno de Venezuela por la creación del proyecto Canaima Educativo.

Actualmente, en Venezuela más de 2 millones 850 mil niños han recibido las computadoras "canaimitas" y, en los siguientes dos años, serán distribuidas 2 millones de tabletas y “tendremos 8 millones de dispositivos en el país con software libre”, de acuerdo con cifras aportadas por el ministro Fernández.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: