24Enero2017

Tecnología Internet Preparan terreno para el 5G que pretende alcanzar 1GB por segundo

Preparan terreno para el 5G que pretende alcanzar 1GB por segundo

Las empresas especializadas en medir el tráfico en internet prevén que el flujo de datos será al menos unas 10 veces más de lo que es ahora en los próximos años, además de uno 50.000 millones de aparatos conectados, a decir de Ericsson.

Por ello se están interesando en preparar el terreno para lo que será el 5G, alcanzado velocidades inimaginables, a pesar de que aún no llegan a algunos países el internet móvil 4G.

Según detalla Tachtear, los aparatos conectados, destinados tanto al control de redes eléctricas, a vigilancia de domicilios, a la telemedicina, van a multiplicarse, creando mayores necesidades en las transmisiones de datos móviles y necesidades de diálogo entre los mismos aparatos. De forma general, todas las aplicaciones que se basan en el uso de la nube (almacenamiento de datos en la red) tendrán necesidad de un acceso fiable y rápido a los datos, a distancia.

Por lo tanto, habrá que poder responder de manera rápida y fiable a las demandas de sectores como la salud, para la transmisión de expedientes médicos, pero también para la realización de operaciones a distancia, la vigilancia de pacientes a domicilio, la educación o los transportes. Los fabricantes de coches trabajan también en vehículos totalmente conectados y capaces de conducir solos.

El 5G tendrá que soportar mil veces más el volumen de datos móviles que el que hoy en día existe, y conectar de diez a cien veces más terminales, con el objetivo de responder a las necesidades de internet que requieren la mayoría de los aparatos. Esto irá acompañado de un aumento del flujo, pasando de 10 a 100, hasta alcanzar 1 GB por segundo o algo más, frente a los 150 MB por segundo que existe actualmente (en uso óptimo), dividiendo por cinco el tiempo de latencia (tiempo de esperar para cargar una página).

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: