30Marzo2017

Tecnología Internet Resucitó una Mac 86 y logró conectarla a Internet

Resucitó una Mac 86 y logró conectarla a Internet

El increíble aparato pertenece al ingeniero en sistemas Jeff Keacher, quien ha decidido darle vida e incluso ha podido acceder a internet.

El viejo ordenador es una Macintosh Plus de 1986, con el cual Keacher ha logrado navegar por internet valiéndose de un Raspberry Pi (ordenador de placa reducida) y un servidor proxy (que sirve para realizar una acción como intermediario y modifica los contenidos de los servidores web originales).

Según los expertos es algo impresionante, puesto que el equipo fue fabricado en 1986, es decir, cinco años antes de que empezaran a funcionar los primeros servidores web y de que la World Wide Web (www.) fuese lanzada oficialmente.

A decir de RT, en esta computadora, navegar por internet es realmente toda una hazaña, ya que es 200.000 veces más lenta que los PC de escritorio de hoy en día, con 100 megabytes de disco duro y una pantalla en blanco y negro.

Al no constar de un navegador web (browser) el equipo no es capaz de leer direcciones web, a lo que se suma el hecho de que ni siquiera tenía un puerto Ethernet para conectarlo al router. Así las cosas, Keacher empezó por encontrar una versión adaptable de MacWeb 2.0, una primera versión del navegador web de Mac, lo cual no fue precisamente lo más difícil.

Este astuto ingeniero recurrió a un Raspberry Pi y logró formar una cadena para que el protocolo MacTCP se comunicara con el SLiRP y, al fin, poder usar la conexión Ethernet. Aunque el mismo Keacher, que tiene una master en Ciencias en Gestión de la Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford, reconoce que las páginas se cargan muy lento, su trabajo no deja de ser impresionante y curioso para los informáticos.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: