29Marzo2017

Tecnología Internet Estos son ocho pasos para evitar que sus cuentas sean hackeadas

Estos son ocho pasos para evitar que sus cuentas sean hackeadas

Usuarios en redes sociales han expresado en las últimas semanas su preocupación por la seguridad de la información personal que guardan en Internet, tras la publicación de fotos íntimas de famosas.

Este acontecimiento que ha sido noticia en los medios de comunicación en todo el mundo, deja en claro que si los hackers logran burlar las contraseñas de celebridades, fácilmente pueden acceder a cualquier cuenta.

A continuación le dejamos unas recomendaciones que podrían ayudarle a reforzar su seguridad en Internet.

Evite subir a la web o compartir fotos íntimas, esta es la forma más sencilla de evitar que estén circulando por Internet. Tenga en cuenta que en cualquier momento puede terminar con su pareja y aunque crea que es incapaz de hacerle daño, podría mostrar sus fotos a terceros.

Nunca use la opción "guardar contraseña", tenga en cuenta que si le roban el computador o celular, su información personal estará fácilmente al alcance del ladrón.

Actualice sus contraseñas de forma periódica, evitando usar nombres de personas o mascotas cercanas a usted, fechas de cumpleaños o secuencias como 12345.

Recuerde que para crear una contraseña segura debe usar símbolos, números y letras en mayúsculas y minúsculas.

Nunca envíe contraseñas ni datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares vía email o mensajes de texto.

Use siempre su computador personal para acceder a su correo electrónico, cuentas de bancos o información clasificada, evite acceder a esta información en computadores que sean usados por varias personas.

Actualice periódicamente el antivirus y antispyware de su computador.

Evite abrir correos electrónicos que sean “cadenas de mensajes”, entrar desde sus redes sociales a enlaces que prometan regalos, premios de fácil acceso, o que “descifren” quién es la persona que más visita su perfil; estas son las carnadas más utilizadas por los hacker para obtener información personal de los usuarios.

Fuente

NTN24

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: