22Agosto2017

Tecnología Internet Con el nuevo Wi-Fi de Samsung una película de 1 GB se transferirá en menos de tres segundos

Con el nuevo Wi-Fi de Samsung una película de 1 GB se transferirá en menos de tres segundos

Samsung Electronics ha anunciado que ha desarrollado una tecnología WiFi que puede aumentar cinco veces la velocidad de transmisión de datos entre dispositivos móviles.

En un comunicado, la compañía surcoreana explicó que su tecnología de WiFi 60 GHz permitirá que una película de 1 GB se transfiera entre dispositivos en menos de tres segundos, al tiempo que permite comprimir los vídeos de alta definición para su transmisión en tiempo real.

En concreto, la tecnología de Samsung permite velocidades de transmisión de datos de hasta 4.6Gbps, o 575MB por segundo, un incremento de cinco veces respecto a la velocidad máxima posible con los dispositivos existentes.

El objetivo de esta tecnología es eliminar la brecha entre las velocidades teóricas y reales, y para ello exhibe velocidades reales 10 veces más rápidas que las tecnologías WiFi existentes.

Superando las barreras de la comercialización A diferencia de las tecnologías WiFi de 2.4GHz y 5GHz Wi-Fi, el estándar 802.11ad con la tecnología de 60 GHz Wi-Fi mantiene la velocidad máxima mediante la eliminación de la interferencia co-canal, independientemente del número de dispositivos que utilizan la misma red.

"Samsung ha superado con éxito las barreras a la comercialización" de la tecnología Wi-Fi de 60 GHz, declaró Kim Chang Yong, director del centro de I + D de Samsung, en el comunicado. Estas barreras eran principalmente la pérdida de señal que afectaba a la transmisión en intentos previos.

El anuncio se produce en medio de la batalla de Samsung por lanzar productos nuevos que frenen la creciente competencia de Apple y compañías chinas.

Se comenzaría a vender a principios del 2015 La pasada semana, Samsung informó que su beneficio operativo trimestral se ha hundido un 60% debido al estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes y ha anunciado una inversión de $ 14.5 millones de dólares para construir una planta en Corea del Sur para satisfacer la demanda de chips semiconductores.

Tras su anuncio, Samsung informó que espera comenzar a vender la tecnología Wi-Fi de 60 GHz a principios del próximo año. De acuerdo con la compañía, planea aplicar su nueva tecnología WiFi para una amplia gama de productos, incluyendo dispositivos audiovisuales, equipos de telecomunicaciones y equipos médicos.

Fuente

La Información

 

INFINITTONEWS

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: